enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Presenta UAM Fundación Casa Abierta al Tiempo

Xenia Linares Rojas, directora de la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, anunció que el primer proyecto será la Beca Soy UAM.

Adrián Jiménez
Presenta UAM Fundación Casa Abierta al Tiempo
El rector general de la universidad, Eduardo Peñalosa Castro destacó que, la fundación que hasta ahora suma a 170 mil ex alumnos, ayudará a reforzar la identidad universitaria
Escucha la nota:

Este lunes la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentó la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, la cual tiene personalidad jurídica propia y está conformada por egresados y amigos de la institución.

En conferencia de prensa el rector general de la universidad, Eduardo Peñalosa Castro destacó que, la fundación que hasta ahora suma a 170 mil ex alumnos, ayudará a reforzar la identidad universitaria, así como a la obtención de fondos propios para la institución.

Información relacionada: Destacan en concurso internacional proyectos elaborados por egresados y alumnos de UAM

El funcionario universitario garantizó que esta iniciativa, lanzada en el marco del 45 aniversario de la UAM, mantendrá su independencia, aún cuando va de la mano con la universidad y tiene el apoyo de la Rectoría General.

En tanto, Xenia Linares Rojas, directora de la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, anunció que el primer proyecto será la Beca Soy UAM cuya convocatoria será publicada en la primavera de 2020 y mediante la cual se otorgarán 10 becas completas a partir del cuarto trimestre, durante toda la licenciatura, con un monto que puede llegar hasta los 5 mil 500 pesos, el equivalente a dos salarios mínimos.

Agregó que el segundo proyecto será la rehabilitación de las cuatro clínicas estomatológicas de la Unidad Xochimilco, con el que se busca fortalecer aún más sus capacidades en beneficio de las comunidades que atienden.

La fundación operará a partir de cuatro ejes: el primero comprende desarrollo integral de alumnos activos, becas soy UAM, programa de guías profesionales y fondos para becas UAM; el segundo consiste en inserción laboral; el tercero contempla la rehabilitación y el fortalecimiento de infraestructura universitaria –espacios culturales, deportivos, de servicio y educativos de las cinco sedes– y el último eje consiste en la gestión de la acción social mediante brigadas con organizaciones de la sociedad civil.