enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Presenta SRE proyecto de oficinas de pasaportes en Mérida y Cancún

La nueva sede en Mérida operará a partir del 15 de diciembre, mientras que en Cancún la atención al público iniciará en enero de 2022.

Jatziri Magallanes
Presenta SRE proyecto de oficinas de pasaportes en Mérida y Cancún
Diputados de Morena y aliados perfilan alza en pasaportes y otros documentos / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó el proyecto para las nuevas oficinas de Pasaportes en Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo, respectivamente, las cuales estarán equipadas con 12 estaciones de biométricos que permitirán una mayor atención de usuarios.

Detalló que la nueva sede en Mérida estará ubicada en el centro comercial The Harbor y contará con 2 mil 28 metros cuadrados de espacios de atención, lo que la hace cinco veces más amplia que las instalaciones que actualmente se utilizan.

Información relacionada:  Reapertura fronteriza con EU, gracias a diálogo diplomático exitoso: SRE

Mientras que la sede en Cancún se situará en Plaza Marina Puerto Cancún, con instalaciones que abarcan mil 722 metros cuadrados.

Indicó que tanto en Mérida como en Cancún se atendían 240 citas al día, en las nuevas instalaciones se espera atender hasta 2 mil 280 citas diarias.

“Las dos sedes contarán con ludoteca y sala de lactancia y funcionarán de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo”.

“El mecanismo que se utilizó para el arrendamiento de las instalaciones es el denominado llave en mano a favor de la SRE. En Mérida, la renta por metro cuadrado será de 59 pesos, dando un total de 119 mil 684 pesos mensuales (en la sede actual se paga 106 pesos por metro cuadrado).

“En tanto que en Cancún la renta mensual será de 101 mil 646 pesos equivalente a 59 pesos por metro cuadrado (en la anterior sede el costo por metro cuadrado ascendía a 238 pesos)”, detalló SRE.

La nueva sede en Mérida operará a partir del 15 de diciembre, mientras que en Cancún la atención al público iniciará en enero de 2022.

“La visión de mejora de las oficinas de emisión de pasaportes en el país es integral, ya que incluyen la emisión de pasaporte electrónico, nuevos y mejores espacios en los inmuebles, capacitación del personal, mejores condiciones laborales, aumento de citas disponibles, así como canales de comunicación permanentes con el público en general”.