¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta SRE propuesta para nuevos nombramientos de embajadores

La cancillería, remitirá para su ratificación a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los nombramientos de los cuatro embajadores.

Jatziri Magallanes Viernes 17 De Julio, 2020 · 13:38 pm
Presenta SRE propuesta para nuevos nombramientos de embajadores
Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard / Rocío Méndez, colaboradora en MVS Noticias
Escucha la nota:

El gobierno mexicano a través de la secretaría de Relaciones Exteriores presentó su propuesta para nombrar a cuatro nuevos embajadores en España, Serbia, Belice e Irán.

La cancillería, remitirá para su ratificación a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los nombramientos de los cuatro embajadores realizados por el presidente de la República en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución.

“La propuesta está integrada por diplomáticos de carrera y profesionales con largas trayectorias, quienes tendrán la encomienda de velar por los derechos e intereses de México y los mexicanos, y de impulsar las directrices de política exterior”, expuso la dependencia.

Información relacionada: Llama Ebrard a ministros del MIKTA a sumar esfuerzos ante pandemia de Covid-19

Para la embajada de España propone María Carmen Oñate Muñoz diplomática de carrera que ser ser ratificada, tendrá la encomienda de impulsar el fortalecimiento, en todos sus ámbitos, de una relación de gran relevancia para ambos países.

Por otra parte, menciona a Carlos Isauro Félix Corona como embajador en la República de Serbia, concurrente ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro, y la República de Macedonia del Norte.

A su vez, Martha Ofelia Zamarripa Rivas esta propuesta como embajadora en Belice, quien tiene una amplia y reconocida trayectoria en México como periodista, analista, columnista y comentarista en prensa escrita, radio y televisión, tratando temas políticos e internacionales.

Y Guillermo Alejandro Puente Ordorica como embajador en la República Islámica de Irán, concurrente ante la República Islámica de Afganistán, la República Kirguisa, la República Islámica de Pakistán, la República de Tayikistán y la República de Uzbekistán.