¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta Sipinna proyecto para prevenir explotación de menores

El proyecto contempla siete líneas principales: coordinación interinstitucional, armonización legislativa, formación para el fortalecimiento de la protección.

Nora Bucio Domingo 25 De Julio, 2021 · 15:15 pm
Presenta Sipinna proyecto para prevenir explotación de menores
Este programa planea la generación de datos, campañas de sensibilización, entornos seguros y servicios de denuncia/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), presentó el proyecto “Acompañamiento para el diseño de una Estrategia para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes”.

El proyecto fue realizado de manera conjunta con EUROsociAL+ y de acuerdo a la encargada del Sipinna, Constanza Tort San Román.

Información relacionada: PRD llaman al gobierno a resolver abasto de medicamentos oncológicos

Este contempla siete líneas principales: coordinación interinstitucional, armonización legislativa, formación para el fortalecimiento de la protección.

También, “generación de datos, campañas de sensibilización, entornos seguros y servicios de denuncia y atención a víctimas”.

Tort San Román, expuso que este esfuerzo “responde a la necesidad de implementar acciones específicas contra esta forma de violencia”.

Por ello, agregó “se retoman buenas prácticas internacionales para aprovechar experiencias”.

Videoconferencia/Foto: Segob

Cooperación entre EU y AL

Desde diciembre de 2020 se trabaja con EUROSociAL+, que es un programa de cooperación entre la Unión Europea (UE) y América Latina.

Este, contribuye a mejorar los niveles de cohesión social y el fortalecimiento institucional, mediante apoyo a procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas.

En este caso, para prevención y combate de la trata de niñas, niños y adolescentes.

Apuntó que, como base para este programa de trabajo se cuenta con un repositorio de buenas prácticas, resultado de un diagnóstico previo elaborado con información de autoridades, organizaciones de sociedad civil y organismos internacionales.

“Se cuenta con un acervo de documentos, acciones y materiales relacionados con la prevención, atención y combate a trata con fines de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes”, resaltó.