¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta SFP Radar Anticorrupción para detectar irregularidades de servidores públicos

Arely Gómez, titular de SFP, indicó que de hoy en adelante el Día por la Integridad será conmemorado por las instituciones que conforman el SNA.

Jatziri Magallanes Viernes 9 De Noviembre, 2018 · 12:48 pm
Presenta SFP Radar Anticorrupción para detectar irregularidades de servidores públicos
Arely Gómez, titular de SFP, pidió difundir el Radar Anticorrupción como un mecanismo de gran utilidad

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, presentó el Radar Anticorrupción, herramienta que brinda información oportuna a los ciudadanos para que conozcan y sean capaces de detectar las faltas administrativas previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA).

De acuerdo con la funcionaria “se trata de una herramienta diseñada con el objeto de disminuir la brecha entre los tecnicismos jurídicos y el lenguaje ciudadano. Un catálogo claro y completo de aquellas conductas contrarias a la Ley, en un formato que lo hace práctico y sencillo, tanto para el servidor público como para la ciudadanía”.

Gómez González, pidió difundir el Radar Anticorrupción como un mecanismo de gran utilidad. Subrayó que esta iniciativa muestra que, en el combate a la corrupción, todos somos parte de la solución.

 Aprovechó para comentar que de hoy en adelante el Día por la Integridad será conmemorado por las instituciones que conforman el SNA, ya que su Comité Coordinador aprobó por unanimidad institucionalizarlo.

 En ese sentido, agradeció a quienes apoyaron la campaña y expuso que su propósito fue revindicar el principio de la integridad en el trabajo diario, reafirmar el compromiso por el servicio público y, así, recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.