¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presenta senadora Citlalli Hernández primer informe

La senadora Citlalli Hernández Mora destacó que a un año de labores no ha votado ninguna reforma que atente contra la gente, ninguna privatización “ni nada que nos avergüence”.

Nora Bucio Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 06:21 am
Presenta senadora Citlalli Hernández primer informe
Citlalli Hernández Mora presentó su primer informe de actividades legislativas
Escucha la nota:

La senadora Citlalli Hernández Mora, presentó su primer informe de actividades legislativas en donde destacó que ha presentado iniciativas que responden a las causas sobre inclusión, sustentabilidad, educación, igualdad de género, juventud y sobre la agenda del gobierno de la Ciudad de México.

Frente a representantes populares y ciudadanos en la explanada de la alcaldía de Iztacalco, la morenista destacó que a un año de labores no ha votado ninguna reforma que atente contra la gente, ninguna privatización “ni nada que nos avergüence”.

Información relacionada: SHCP entrega paquete presupuestal 2020; baja estimación de crecimiento (VIDEO)

Afirmó que dentro del Senado y como mayoría, se busca tener las condiciones que permitan ejecutar el proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello, se aplicó como principal medida, el plan de austeridad para eliminar los privilegios.

Dentro de las iniciativas propuestas y aprobadas destacó la iniciativa que, en conjunto con activistas y asociaciones civiles, presentó sobre la prohibición de las terapias de conversión, que durante años, ha vulnerado los derechos y libertades de las personas pertenecientes a la población LGBTTIQ.

Asimismo, recalcó su compromiso con eliminar las desigualdades y progresividad de derechos, por ello, llevó al pleno la reforma para entidades paraestatales que proponía eliminar el lenguaje excluyente, y dejar a un lado la discriminación entre los mexicanos por el tipo de nacionalidad.

Igualmente, mencionó algunas de las reformas que se aprobaron, como la educativa, el otorgamiento de derechos sociales a las y los trabajadores del hogar, la laboral, la guardia nacional y la de paridad de género, respecto a los espacios de toma de decisiones.

El evento contó con la asistencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, la presidenta de la mesa directiva, Monica Fernández Balboa, así como de senadoras, funcionarios del Gobierno Federal, alcaldes, concejales, líderes sindicales, activistas, personalidades de la sociedad civil y ciudadanía en general.