¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presenta Red Nacional de Refugios nueva campaña #RefugiosDeEsperanzaOSC (VIDEO)

La Red Nacional de Refugios manifestó su preocupación sobre la falta de entendimiento que el gobierno federal tiene con las Organizaciones de Sociedad Civil.

Comunicado Oficial Domingo 24 De Marzo, 2019 · 19:17 pm
Presenta Red Nacional de Refugios nueva campaña #RefugiosDeEsperanzaOSC (VIDEO)
Red Nacional de Refugios dijo que no hay claridad sobre el rol de la Sociedad Civil - Captura de video

En muchas ocasiones desde la Red Nacional de Refugios, A.C. hemos puntualizado nuestra preocupación sobre la falta de entendimiento que el gobierno federal muestra acerca del trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de las mujeres defensoras de derechos humanos; esto se demuestra al negarse a abrir el diálogo en torno a las implicaciones que tiene replicar un modelo a nivel nacional, Puerta Violeta, que solo ha sido aplicado por seis meses en un municipio y, centrarse en una sola experiencia que en definitiva, no nos representa.

A través de diversos pronunciamientos hemos visibilizado las carencias de este modelo, que no es un Refugio y que, por lo tanto, no ofrece protección de alta seguridad a las mujeres que son víctimas de violencias.

“Quisieramos enfatizar: Nos parece que el gobierno desestima los riesgos de pasar la rectoría de los Refugios a la Segob y de involucrar a la policía, cuando ésta, no ha demostrado estar libre de corrupción y tráfico de influencias y, mucho menos estar capacitada en perspectiva de género”.

“Existe una falta de entendimiento al creer que un modelo aplicado en un solo municipio logrará ser eficaz en los diferentes contextos y realidades sociales de todo el territorio mexicano”, agregó.

“Parecen ignorar los fracasos de los Refugios creados por gobiernos anteriores, que terminaron en crisis, ineficiencia, corrupción y filtración de la información; entre otros aspectos que en su conjunto perpetúan las violencias contra las mujeres.

“No hay claridad sobre el rol de la Sociedad Civil en la operación del modelo Puerta Violeta”, indicó.

Lee el comunicado completo Aquí.