¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta Pearson libro “la enseñanza en la cuarta Revolución Industrial”

La UNESCO trabaja para que los sistemas educativos no colapsen, dijo Adolfo Rodríguez.

Nora Bucio Jueves 23 De Mayo, 2019 · 20:41 pm
Presenta Pearson libro “la enseñanza en la cuarta Revolución Industrial”
Adolfo Rodríguez, especialista en educación y representante de la UNESCO en México, incluso aseguró que la tecnología bajo ninguna circunstancia sustituirá a la educación - Archivo
Escucha la nota:

Pearson México presentó el libro “La enseñanza en la cuarta Revolución Industrial. Al borde del precipicio”, en el que muestra la manera en que la digitalización masiva impactará de manera sustantiva en la educación.

Sergio Fonseca Garza, director para la región de Hispanoamérica de Pearson, señaló durante la presentación de este libro, que ya ha sido publicado previamente en Reino Unido y que será traducido al árabe, hebreo, coreano, polaco, portugués, rumano, sueco y turco, que ha llegado el momento, en el marco de la Cuarta Revolución, de utilizar la tecnología para el bien de cada estudiante.

El director de Pearson subrayo que la transformación del mundo, debe servir para ir adaptando la tecnología y los procesos de aprendizaje y por consecuencia la manera de educar a estas generaciones que enfrentan grandes retos, especialmente en la manera de relacionarse con el internet, ya que actualmente se calcula qué hay 8 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo y a la futura modificación de empleos y sistemas de aprendizaje.

Por su parte, Adolfo Rodríguez, especialista en educación y representante de la UNESCO en México, apuntó que actualmente está organización trabaja para que los sistemas educativos no colapsen, incluso aseguró que la tecnología bajo ninguna circunstancia sustituirá a la educación, a la escuela, a los libros y maestros, porque nunca la herramienta será la solución.

Este libro aborda el tema de la enseñanza en el marco de la cuarta Revolución Industrial y se considera una lectura obligada para educadores, profesionales, tomadores de decisiones, padres y cualquier persona preocupada por el futuro de la educación, señalaron los autores Elisa Guerra; Michael Soskil; Nadia López; Armand Doucet; Jelmer Evers y Koen Timers.