¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta México propuestas a EU para infraestructura en río Tijuana

El proyecto será encabezado por la Conagua y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Jatziri Magallanes Lunes 2 De Agosto, 2021 · 12:41 pm
Presenta México propuestas a EU para infraestructura en río Tijuana
La delegación mexicana presentó un total de 15 proyectos como propuestas de solución al problema conjunto de contaminación que presenta el río Tijuana / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El gobierno de México acordó con autoridades del de Estados Unidos un grupo de trabajo binacional para infraestructura de saneamiento del río Tijuana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Le cancillería indicó que el encuentro virtual tuvo como propósito acordar una serie de proyectos bilaterales para el saneamiento del río Tijuana y dar seguimiento al trabajo técnico.

-Información relacionada: SRE anuncia plan para atender alta demanda de servicios consulares en Nueva York

El proyecto será encabezado por la Conagua y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

Expuso que la delegación mexicana presentó un total de 15 proyectos como propuestas de solución al problema conjunto de contaminación que presenta el río Tijuana.

“Mediante estas reuniones del mecanismo binacional, y en seguimiento a los principios de eficacia presupuestal y austeridad republicana, el gobierno de México buscará un esquema de financiamiento mixto con diversas instituciones financieras y el presupuesto contemplado por la EPA dentro del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC)”, apuntó SRE.

En el encuentro se dieron a conocer los proyectos que existen en ambos lados de la frontera, a fin de avanzar en el saneamiento del río Tijuana. “Con el trabajo conjunto de autoridades federales como la SRE, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Semarnat y Conagua”.

Detalló la dependencia que al encuentro asistió el director general de Conagua, Germán Martínez; por parte de SRE participaron el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez y el director para Asuntos Fronterizos, Pablo Gálvez de Yturbe.