¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presenta Gobierno de México su programa “Misión Paisano”

El programa “Misión Paisano” garantizará que los migrantes no sean objeto de corrupción, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Rocío Méndez Martes 11 De Diciembre, 2018 · 11:44 am
Presenta Gobierno de México su programa “Misión Paisano”
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección, presentó el programa Misión Paisano

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana presentó el programa Misión Paisano con el cual, un millón de migrantes mexicanos en el exterior, tendrán atención y acompañamiento fraternal durante su regreso al país en Navidad y Año Nuevo.

“Misión Paisano” lo encabeza la Secretaría de Seguridad junto con Gobernación, Turismo, Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, el Instituto Nacional de Migración, los Ángeles Verdes, la Policía Federal, el SAT y la Administración General de Aduanas.

Se busca garantizar que nuestros paisanos “no sean objeto de actos de corrupción por parte de servidores públicos, particularmente de aquellos que tiene contacto directo y frecuente con los migrantes”, detalló Durazo Montaño.

El objetivo es ofrecerles un tránsito seguro por las carreteras de nuestro país y prevenir y combatir la comisión de delitos y el índice de siniestralidad en las carreteras nacionales.

Se reforzará el despliegue operativo en los caminos y puentes de jurisdicción federal. con especial énfasis en las zonas de mayor afluencia de paisanos.

Participarán en los operativos 3,979 vehículos y 8,995 efectivos de la corporación quienes mejorarán lo servicios de verificación, inspección y seguridad en las carreteras federales, aeropuertos y zonas de jurisdicción federal.

Se garantizará la apertura de casetas de peaje en el sentido de mayor afluencia en las autopistas y caminos de cuota, para facilitar el flujo vehicular y evitar dilaciones.

El INM instalará 208 módulos fijos de asistencia y orientación en 221 municipios y participarán 1,260 observadores de la sociedad civil.

Se distribuirán un millón de ejemplares de Guías Paisano con toda la información necesaria para la atención y auxilio de nuestros connacionales, en aduanas, carreteras, consulados y demás instituciones públicas.

Los Ángeles Verdes pondrán en operación 34 campamentos o puntos de asistencia turística, las 24 horas del día, en los tramos carreteros de mayor afluencia. Tendrá mayor presencia en los principales centros urbanos y destinos turísticos y en los 209 tramos carreteros del país.

También participarán las 32 Jefaturas de Servicio de Auxilio Turístico que integran la Corporación Ángeles Verdes, 574 efectivos, 44 grúas de apoyo, 247 radio patrullas y 50 campers.

La franquicia aduanal pasa de 300 a 500 dólares. Esta franquicia será acumulativa por pasajeros mayores de edad. Además de integrará una “Fuerza Anticorrupción”, con 400 elementos con el objeto de motivar la denuncia ciudadana en caso de irregularidades, y dar la bienvenida a nuestros paisanos.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no tiene pensado salir del país y afirmó que “avanza” la relación con el gobierno de los Estados Unidos.

“Estamos trabajando más en el inicio de la transformación, el inicio de los programas, el que no nos detengamos en llevar a cabo los cambios que ofrecíamos durante la campaña, Quiero estar más tiempo aquí. Desde luego, si fuese necesario, si se tratara la firma de un convenio para este propósito, como el convenio migratorio, estoy dispuesto a viajar. Para ir a Washington hay como 10 vuelos diarios”, comentó.

Por otra parte, a pregunta expresa de la prensa deportiva, el titular de Turismo, Miguel Torruco, reconoció que se analiza el “impacto” real de la Fórmula 1 que ya tiene garantizada su edición 2019.

Se entregará el estudio al presidente López Obrador y el tomará la decisión sobre la Fórmula 1, concluyó Torruco.