¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta Conafe estrategia para iniciar ciclo escolar en 32 mil escuelas de comunidades de alta y muy alta marginación

Cuauhtémoc Sánchez dio a conocer que los 32 mil LEC actualmente son capacitados a través de webinars, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Agosto, 2020 · 18:58 pm
Presenta Conafe estrategia para iniciar ciclo escolar en 32 mil escuelas de comunidades de alta y muy alta marginación
Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general de esta institución explicó que estos estudiantes serán atendidos por 32 mil líderes para la educación comunitaria - Especial
Escucha la nota:

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) presentó la estrategia para continuar con los servicios educativos para 301 mil niños de 32 mil escuelas de comunidades de alta y muy alta marginación, donde el 46 por ciento de los hogares no tienen un televisor para seguir las clases de Aprende en Casa 2 y el 70% tampoco cuentan con telefonía.

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general de esta institución explicó que estos estudiantes serán atendidos por 32 mil líderes para la educación comunitaria (LEC). Dijo que se repartieron 700 mil cuadernillos y un millón de libros de lectura.

*Información relacionada: Reconoce SEP labor del CONAFE durante emergencia sanitaria

“En ese caso nuestros líderes para la educación comunitaria harán un acompañamiento telefónico diario niña por niña, niño por niño para acompañar el aprendizaje que se lleve a cabo por televisión o a través de los cuadernillos, se hará una visita domiciliaria por lo menos una vez a la semana cuando tienen televisión, cuidando las medidas de salubridad y en el caso de las comunidades que no tienen telefonía, el acompañamiento con visitas domiciliarias a cada uno de los 301 mil niños del sistema Conafe se hará a través de dos visitas domiciliarias a la semana”, indicó.

De igual forma anunció que para preparar el retorno de las clases presenciales, se efectuará en septiembre un operativo nacional para repartir por primera vez uniformes, equipo deportivo, entre otros materiales como bocinas para poder llevar materiales audiovisuales a las aulas.

“Durante septiembre vamos a hacer llegar a través de un operativo masivo nacional de útiles escolares, por primera vez todos los niños del sistema Conafe recibirán uniformes, por primera vez también equipo deportivo, van a recibir libros de literatura, van a recibir por supuesto todos sus libros de texto gratuitos, auxiliares didácticos, materiales para el aula y bocinas, por qué bocinas, porque el celular con el que vamos a dotar a cada uno de los LEC que va a bajar videos e información cuando estén en la nube, se lo van a llevar a los salones de clase que son salones muy pequeños”, expuso.

Sánchez Osio dio a conocer que los 32 mil LEC actualmente son capacitados a través de webinars, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.