octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Presencia de fiscal en mañanera, mal mensaje para la justicia: Xóchitl Gálvez

La senadora por el PAN, dijo que el Fiscal General de la República debería entender que no es empleado del presidente.

Óscar Palacios
Presencia de fiscal en mañanera, mal mensaje para la justicia: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por el PAN / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruíz, advirtió que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, está enviando un mal mensaje al hablar desde Palacio Nacional sobre el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En videoconferencia, la senadora panista recordó que estamos en medio de un proceso electoral por lo que la presencia de Alejandro Gertz Manero acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador podría interpretarse como un tema político.

Información relacionada: Probaré mi inocencia, soy víctima de ataques políticos: García Cabeza de Vaca

Señaló, en este sentido, que el Fiscal General de la República debería entender que no es empleado del presidente y dar mayor seriedad a la investigación contra el gobernador de Tamaulipas.

Gálvez lamentó que no se haya dado el mismo tratamiento a casos cercanos al presidente López Obrador, como el de su hermano, Pío López Obrador, quien fue exhibido recibiendo dinero en efectivo.

La senadora panista reiteró que pareciera que el gobierno federal sólo está usando los expedientes como un mecanismo de presión para los adversarios políticos, lo cual, dijo, ensucia las investigaciones.