¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Preparan STPS y SRE programa similar a Jóvenes Construyendo el Futuro para Centroamérica

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro centra su ejecución en un modelo de corresponsabilidad social que involucra a los sectores público, privado y social.

Adrián Jiménez Sábado 24 De Agosto, 2019 · 18:55 pm
Preparan STPS y SRE programa similar a Jóvenes Construyendo el Futuro para Centroamérica
La Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral y la dirección Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo serán los coordinadores del convenio / Foto especial
Escucha la nota:

Las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Relaciones Exteriores (SRE) acordaron “exportar” el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a Honduras, Guatemala y El Salvador.

El acuerdo con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) —dependiente de la Cancillería— establece la elaboración de un modelo similar para su aplicación en Centroamérica, el cual funcionará un año como prueba piloto, en empresas mexicanas establecidas en esa región.

Información relacionada: Vincula STPS a 390 mil jóvenes a mercado laboral

Para su implementación la Subsecretaría de Empleo de la STPS y la AMEXCID revisan en mesas de trabajo la disposición de recursos presupuestales provenientes del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

De acuerdo con la STPS, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro centra su ejecución en un modelo de corresponsabilidad social que involucra a los sectores público, privado y social; su principal misión es ofrecer a los jóvenes un espacio donde puedan desarrollarse plenamente y donde los apoyos y las actividades estructuradas fortalezcan sus hábitos de trabajo y competencias.

La Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral y la dirección Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo serán los coordinadores del convenio.