¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prepara Secretaría de Bienestar censo sobre estancias infantiles

La Secretaría del Bienestar aclaró que no serán eliminadas las estancias infantiles.

Jatziri Magallanes Jueves 7 De Marzo, 2019 · 12:21 pm
Prepara Secretaría de Bienestar censo sobre estancias infantiles
María Luisa Albores González, secretaria del Bienestar, indicó que el DIF se encargará de vigilar que los apoyos que serán entregados de forma directa a los tutores, se destinen estrictamente para el cuidado de las niñas y de los niños.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, adelantó que la próxima semana se darán a conocer los resultados del Censo sobre sobre los menores que utilizan el Programa de Estancias Infantiles para entregar los apoyos directos a las madres y padres.

“Estamos planteando terminar antes de que concluya este mes de marzo un censo en donde estamos visitando al tutor para ver cuántos niños tiene y en este sentido canalizar directamente el apoyo”, señaló.

Entrevistada en el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria aclaró que el Programa no desaparece solo cambia la forma en que se dará el apoyo con los 800 pesos mensuales que recibirán los padres de familia.

“No se elimina el programa de Estancias, nunca hemos planteado eso, lo que existe es un cambio de las entregas”, subrayó.

Detalló que el DIF se encargará de vigilar que dichos apoyos que serán entregados de forma directa a los tutores, se destinen estrictamente para el cuidado de las niñas y de los niños.

Indicó que de las casi 10 mil Estancias que operan en el país, solo el 30 por ciento presentó “foco verde” es decir, que cumplió con los requerimientos necesarios, mientras que en el 70 por ciento restante se hallaron irregularidades.

“Hay muchas irregularidades, el último informe que dejó en DIF en el sexenio pasado, nos dice que sólo el 30 por ciento de las estancias tiene un foco verde como el semáforo, son las estancias que pueden continuar”, expuso.

Denunció que había estancias que estaban atendiendo a ocho niños pero se reportaba una plantilla de 35 niños, “porque es un apoyo de 950 pesos por niño cada mes, en ese sentido se inflaban los números y por eso hablamos de niños fantasmas”.