¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prepara Movimiento Ciudadano recurso de impugnación contra INE por multa

El hoy diputado por el estado de Guerrero de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que impugnarán la sanción de poco más de 32 mil pesos y a su fuerza política de más de 76 millones de pesos por parte del INE.

Francisco Rubio Sábado 20 De Febrero, 2016 · 09:40 am
Prepara Movimiento Ciudadano recurso de impugnación contra INE por multa
Foto: Ricardo Mejía, diputado de Movimiento Ciudadano

Una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la multa por un monto total superior a los 76 millones de pesos (mdp), el área jurídica del partido político, Movimiento Ciudadano, ya prepara su recurso de impugnación, al considerar que la autoridad electoral no cumplió con el principio de “exhaustividad” en las investigaciones, luego de que apareció a finales del 2013 el Padrón Electoral con los datos personales de los ciudadanos inscritos,  en la página de internet “buscardatos.com”.

Así lo informó a los micrófonos de Noticias MVS, el hoy diputado por el estado de Guerrero de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, a quien se le impuso como sanción poco más de 32 mil pesos y a su fuerza política de más de 76 millones de pesos.

“Nosotros vamos acudir a los tribunales, nosotros evidentemente vemos está resolución carente de pruebas, carente de los más mínimos elementos que puedan demostrar cualquier vinculación y nosotros vamos a acudir a las instancias correspondientes”, dijo el político.

Mejía Berdeja, calificó como “aberrante” la resolución de las y los consejeros del INE, sobre todo, porque en el transcurso de las investigaciones, no se realizó ninguna consulta de manera oficial a la página “buscardatos.com” y que tiene como sede el país de Suiza.

“Creemos en el Estado de Derecho, hemos litigado tanto como partido como en lo personal y este asunto, dentro de lo que yo recuerde es quizá el más aberrante que se pueda dar”, detalló.

En espera de que el INE entregue el denominado engrose del expediente, para poder iniciar con la redacción de defensa de este litigio, el que fuera en secretario de Organización del Partido Convergencia hoy Movimiento Ciudadano, sin hacer referencia expresa al Verde Ecologista, recordó que esta fuerza partidista, sí ocupó el Padrón Electoral para hacer llegar a la ciudadanía su promoción proselitista.

“Movimiento Ciudadano toda su historia nunca ha sido sancionado por el mal uso del Padrón, nunca se nos ha ubicado con cartas o con diferentes productos a partir de la utilización del Padrón como es el caso de otros partidos políticos y, nosotros tenemos un historial limpio”, sentenció.