¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prepara INVEA operativos ante posible reinicio de clases presenciales

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, matizó la declaración de su colaborador y dijo que se buscará primero el diálogo y el apercibimiento antes de las sanciones.

Adrián Jiménez Viernes 26 De Febrero, 2021 · 14:30 pm
Prepara INVEA operativos ante posible reinicio de clases presenciales
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, afirmó que se trata de un número reducido de escuelas privadas que pretende el regreso a las aulas / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas advirtieron que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizará operativos de supervisión en las escuelas particulares que decidan reiniciar clases presenciales el próximo lunes 1 de marzo.

En conferencia de prensa, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que hay un grupo de escuelas representadas por un despacho de abogados que busca la reapertura de los planteles.

*Información relacionada: ¿Cómo funcionan las vacunas contra Covid-19?

Señaló que durante una reunión se les notificó que las clases presenciales no son posibles por el actual número de casos activos de Covid-19 y que en caso de que decidan seguir adelante se podría llegar a la clausura de sus actividades presenciales.

“Se les comunicó que aquí como en el resto del país y como en el resto de la inmensa mayoría de países donde tiene niveles de casos activos similares a los que tenemos aquí, pues sería hasta el semáforo verde. Es un buró de representados, una firma de abogados que representa algunas escuelas y se les manifestó que por supuesto que si el lunes alguna de ellas realiza actividades, el Invea hará los recorridos y y tomará las medidas que debe tomar, que en este caso sería clausurar actividades presenciales”, declaró.

En tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, matizó la declaración de su colaborador y dijo que se buscará primero el diálogo y el apercibimiento antes de las sanciones.

Asimismo la mandataria local afirmó que se trata de un número reducido de escuelas privadas que pretende el regreso a las aulas, pues la mayoría ha entendido que es importante aún mantener las clases virtuales.

“Son muy pocas realmente, Pepe no sé si tengas el número, pero realmente son muy pocas y con las reuniones que se han tenido la mayoría de ellos se han convencido de que es importante mantener un poco más de tiempo esta posposición de entrar a clases aquí”, comentó.

Cabe recordar que en días pasados, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANFE) anunció el regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo.