¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PREP y conteos rápidos, necesarios para la cadena de confianza: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que cumplieron con la tarea de ofrecer a los ciudadanos, información confiable.

Alberto Zamora Domingo 4 De Julio, 2021 · 22:09 pm
PREP y conteos rápidos, necesarios para la cadena de confianza: Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, afirmo que el PREP y los conteos rápidos que se aplicaron el pasado 6 de junio, demostraron que ambos son eslabones necesarios para la cadena de confianza de las elecciones en nuestro país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recordó que, en días pasados, se recibieron los informes de los comités asesores del PREP y los Conteos Rápidos del proceso electoral 2021, los cuales dijo, cumplieron con la tarea de ofrecer a los ciudadanos, información confiable desde el mismo día de la jornada electoral.

*Información relacionada: Elecciones 2021: ¿Qué es el PREP?

El PREP abarco el 99.5% de las actas

Recordó que el PREP abarco el 99.5% de las actas, lo que permitió combatir la desinformación, además de que se realizaron 16 conteos rápidos, uno para la elección de diputados federales y 15 más para igual numero de gubernaturas, los cuales arrojaron un alto grado de precisión.

“En la importante tarea de contar con información cierta desde la noche misma de la elecciones, hoy nuevamente puede decir misión cumplida, aunque todavía deben desahogarse las etapas procesales de la fiscalización y la resolución de las impugnaciones ante los tribunales, hoy tenemos certeza sobre los resultados sobre las elecciones más grandes y complejas de nuestra historia”, resalto Córdova Vianello.

Lorenzo Córdova agradece a expertos

Lorenzo Córdova agradeció también, el apoyo de los equipos de expertos en matemáticas y estadística, para el desarrollo del PREP y los Conteos rápidos.