¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PREP Puebla cumple condiciones técnicas: INE

El INE informó que se harán revisiones similares durante el transcurso de la actividad del PREP y tras la conclusión de su operación.

René Cruz Domingo 2 De Junio, 2019 · 16:07 pm
PREP Puebla cumple condiciones técnicas: INE
La UNAM realizó un proceso de auditoría tecnológica sobre el software e infraestructura del PREP - Especial
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el sistema informático e infraestructura tecnológica del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los comicios locales extraordinarios de Puebla cumplen las condiciones técnicas para procesar íntegramente y sin alteraciones los datos que serán ingresados para mostrar los resultados preliminares.

Indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, realizó un proceso de auditoría tecnológica sobre el software e infraestructura del PREP.

A partir de ello, la máxima casa de estudios del país generó una serie de recomendaciones para el fortalecimiento del sistema y la infraestructura, las cuales fueron atendidas por la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE.

Mencionó que esta mañana, a partir de un procedimiento de verificación, la UNAM validó ante Notario Público que el sistema informático auditado es el mismo que el Instituto comenzará a operar a partir de hoy, 2 de junio, a las 19:00 horas, y que su base de datos no contiene resultados.

Agregó que se harán revisiones similares durante el transcurso de la actividad del PREP y tras la conclusión de su operación.