¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Preocupante, intención de AMLO de intervenir en elecciones: PRD

El propósito del presidente de México, Andrés López Obrador, de intervenir en elecciones, es arbitrario y va contra la Constitución, alertó el PRD.

Angélica Melín Lunes 22 De Junio, 2020 · 15:24 pm
Preocupante, intención de AMLO de intervenir en elecciones: PRD
Lo que desea Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pone en riesgo a la democracia de México - Reuters
Escucha la nota:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados calificó como preocupante, la intención expresa del Presidente de la República, de interferir en las siguientes elecciones y también, en las labores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, alertó la diputada Mónica Almeida, ponen en riesgo la democracia en el país.

*Información relacionada: Piden renunciar al titular de Financiera Nacional de Desarrollo, Javier Delgado

Almeida López señaló que el Primer Mandatario, quien expresó en la conferencia matutina de este lunes 22 de junio, que se convertirá en “guardián de las elecciones”, debería ser “guardián” de la economía, el empleo, la salud y la seguridad.

La congresista enfatizó que los temas electorales, así como salvaguardar la participación democrática de la ciudadanía en los comicios, competen únicamente al INE, por lo que el Jefe del Ejecutivo incurriría en una falta al intervenir haciendo labores de supervisión en esa materia.

“Parece que el Presidente quiere tomarse más atribuciones de las que le competen, pues no debe involucrarse en los procesos a electorales de ninguna manera, ya que no es candidato ni dirigente de algún instituto político. Olvida que es el Presidente, o será que busca destruir otro organismo autónomo”, cuestionó la integrante de la bancada del Sol Azteca en San Lázaro.

Agregó que en el ámbito legislativo, la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no impulsó en tiempo y forma cambios electorales, al centrarse en otros temas de la agenda del Primer Mandatario, aunado a que no alcanzó el consenso necesario.

El propósito del Presidente López Obrador, de intervenir en elecciones, es arbitrario y va contra la Constitución, alertó.

La campaña de desprestigio de la Presidencia contra el organismo electoral, abundó la legisladora, tiene como fin último “desmantelar los avances democráticos que nos han llevado décadas, además de costarnos miles de millones de pesos y vidas de muchos mexicanos, por lo tanto, no es suficiente que con el pretexto de la austeridad trate de justificar el embate en contra dicho organismo”.