¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Preocupa que la 4T no aproveche “capital político” y aceptación de AMLO”: Muñoz Ledo

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro destacó que su preocupación en torno a la Cuarta Transformación, es que no se utilice adecuadamente el capital político.

Angélica Melín Martes 12 De Marzo, 2019 · 20:29 pm
Preocupa que la 4T no aproveche “capital político” y aceptación de AMLO”: Muñoz Ledo
Muñoz Ledo expresó que su preocupación en torno a la Cuarta Transformación / Ilustrativa

En la Cámara de Diputados, se inauguró el taller de oratoria y debate parlamentario “Porfirio Muñoz Ledo”, donde se le entregó al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro un reconocimiento por ser el parlamentario “más destacado del Siglo XX”.

En ese marco, el homenajeado explicó que la “Cuarta Transformación”, en realidad se gestó en 1988 con la tesis de la “Cuarta República”, y se consolida con los actos cotidianos de los gobernantes en turno y los ciudadanos que respaldan el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muñoz Ledo expresó que su preocupación en torno a la Cuarta Transformación, es que no se utilice adecuadamente el capital político con el que actualmente se cuenta.

“Yo, lo que me preocupa es que no utilicemos ese capital político, no hablo desde el capitalismo, entonces no desperdiciar que la Cuarta Transformación es todo lo que hacemos todos los días, nuestra inserción en la política”, dijo.

“Hoy hay la mejor noticia que yo he tenido hace mucho tiempo, hoy Andrés Manuel tiene más popularidad que cuando fueron las elecciones presidenciales, ese es el hecho político. Hoy rompió todo el ámbito, subió a 79 por ciento. Pongo a cualquier país del mundo, es que, a veces vivimos como avestruces, nos pasaba también con el PRI. No hay nadie, y reto a que me demuestren lo contrario, en todos los países del mundo, que tenga la popularidad que tiene López Obrador.

En esas condiciones, refrendó, el reto es capitalizar el gran grado de aceptación del Primer Mandatario entre la población.

Indicó que la tesis de la Cuarta República, ahora transformada en Cuarta Transformación, en su momento, debió luchar contra “ese personaje nefando llamado Calderón”, en referencia al ex Presidente Felipe Calderón.