¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Preocupa al PRI que Guardia Nacional militarice la seguridad de manera permanente

La dirigencia nacional del PRI reconoció que el país necesita contar con instituciones sólidas y eficaces que garanticen la seguridad y el combate a la violencia y el crimen.

Nora Bucio Lunes 7 De Enero, 2019 · 16:07 pm
Preocupa al PRI que Guardia Nacional militarice la seguridad de manera permanente
Preocupa al PRI que Guardia Nacional militarice al país

La dirigencia nacional del PRI manifestó su preocupación por que con la creación de la Guardia Nacional se vulneren los derechos fundamentales, se desmantelen las fuerzas armadas y se militarice la seguridad pública de manera permanente.

A través de un comunicado, reconoció que el país necesita contar con instituciones sólidas y eficaces que garanticen la seguridad y el combate a la violencia y el crimen, pero señala que para ello se requiere que cuente con pleno sustento Constitucional.

“Nuestra preocupación de que al crear esta nueva corporación se vulneren los derechos fundamentales, se desmantelen las fuerzas armadas y se militarice la seguridad pública de manera permanente”, refiere en el comunicado.

También considera alarmante que se convoque a los jóvenes a integrarse a esta Guardia Nacional con un modelo que genera incertidumbre sobre las garantías que podrán tener en el desempeño de sus labores como miembros de la misma.

El PRI precisó que considera positiva la apertura del Congreso de la Unión para la realización de audiencias públicas y especializadas en el tema, con el fin de escuchar las opiniones y voces de la sociedad civil en torno a la inseguridad como uno de los temas más apremiantes y que más lastiman a los mexicanos.

Finalmente agregó que los grupos parlamentarios del PRI están abiertos al diálogo para trabajar en favor del país, garantizando las libertades y procurando, en todo momento, la salvaguarda del Estado de Derecho en beneficio de las familias mexicanas.