¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Preocupa a “Pasos por la Vida” tutoriales para abortar en casa 

La organización “Pasos por la Vida”, llamó a que haya consecuencias por este tipo de conductas que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

Adrián Jiménez Sábado 23 De Mayo, 2020 · 16:34 pm
Preocupa a “Pasos por la Vida” tutoriales para abortar en casa 
La organización "Pasos por la Vida", hará un pronunciamiento pidiendo políticas públicas que apoyen a la mujer embarazada / Foto: Pixabay 
Escucha la nota:

La organización “Pasos por la Vida” expresó su preocupación respecto a la aparición en internet de al menos dos tutoriales para abortar en casa durante la presente contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa, Alison González, Coordinadora de Formación de esta agrupación llamó a que haya consecuencias por este tipo de conductas que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

Información relacionada: “La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”, afirma sacerdote

“Un llamado fuerte y contundente de parte de la ciudadanía y esperemos que ya también de parte de algunos diputados bueno de hecho diputados, senadores, asambleístas ya se han pronunciado en cuanto a esto, es una locura el tema de los abortos desde casa pero si sería importante tomar el tema y llevarlo a otras consecuencias porque estamos poniendo, al fin de cuentas, en riesgo la vida de tantas mujeres mexicanas”, comentó.

Agregó que “Pasos por la Vida” analiza los pasos a seguir respecto a este tema que surgió durante la epidemia de Covid-19.

Por otra parte, dio a conocer que en la novena Marcha por la Vida, que este año se realizó de manera virtual por la emergencia sanitaria, al menos medio millón de personas participó al seguir la transmisión en vivo Facebook.

“Hubo alrededor de 480,000 reproducciones de la transmisión en vivo en Facebook, esa información la tuvimos al minuto de haber cortado la transmisión, ahorita que ya habrá pasado casi una hora de eso estamos seguros de que los números serán diferentes, con 143,840 reacciones, es decir, comentarios, likes y demás y tuvimos un alcance de 511,728”, apuntó.

Alison González añadió que en los próximos días harán un pronunciamiento pidiendo políticas públicas que apoyen a la mujer embarazada y la eliminación de iniciativas a nivel nacional que intenten aprobar el aborto en cualquier estado de la República, como las que presentaron hace algunos días en San Luis Potosí y Guanajuato.