¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Preocupa a México quebrantamiento del orden constitucional en Bolivia

México promoverá y apoyará la realización en Bolivia de elecciones libres y apegadas a estándares internacionales, dijo Elena Baños.

Jatziri Magallanes Miércoles 20 De Noviembre, 2019 · 20:45 pm
Preocupa a México quebrantamiento del orden constitucional en Bolivia
La crisis en Bolivia se agudizó con la renuncia de Evo Morales - Reuters
Escucha la nota:

La representante permanente  de México ante la Organización Estados Americanos (OEA), Luz Elena Baños, manifestó la preocupación de nuestro país ante el quebrantamiento del orden constitucional en Bolivia.

Luego de las críticas que ha hecho el Gobierno Mexicano al secretario general del organismo, Luis Almagro, Baños afirmó que frente sucesos de tal magnitud “los pronunciamientos de esta organización debieran ser mucho más oportuno y contundentes, los pronunciamientos de la Secretaría general no representan la postura de los estados miembros aunque son importantes”.

*Información relacionada: La OEA remató el golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, a nombre del gobierno mexicano llamó a las fuerzas armadas del país andino, a replegarse y regresar a los cuarteles para dejar de confrontarse con la población civil.

Además, informó que México promoverá y apoyará la realización en Bolivia de elecciones libres y apegadas a estándares internacionales.