¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Preocupa a maestros y padres que el ciclo escolar inicie sin leyes secundarias

La Unión Nacional de Padres de Familia pide al Gobierno Federal que la transición hacia la Nueva Escuela Mexicana se concrete de manera ordenada.

Adrián Jiménez Miércoles 21 De Agosto, 2019 · 16:26 pm
Preocupa a maestros y padres que el ciclo escolar inicie sin leyes secundarias
Los padres de familia dicen que no tienen claridad de los lineamientos perspectivas y capacitación de la nueva escuela mexicana - Especial
Escucha la nota:

A cinco días de que inicie el próximo ciclo escolar de educación básica, organizaciones civiles que agrupan a maestros y padres de familia manifestaron su preocupación respecto a que se inicie un nuevo año educativo sin que haya leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

“Primer punto no está el marco jurídico claro, segundo punto no está claro la capacitación la formación y la perspectiva de hacia donde se va con este proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, conocemos algunas líneas, algunas definiciones generales, pero no claramente los lineamientos perspectivas y capacitación”, dijo Francisco Landero,  director de Suma por la Educación.

*Información relacionada: Pide CEM no haya retrocesos en diálogo por Reforma Educativa 

En tanto, Carlos Aguirre, de Alianza de Maestros demandó al Congreso establecer en la Ley General de Educación, el derecho de niños, adolescentes y jóvenes, a recibir una educación de calidad y contar con maestros preparados.

“Vemos con sorpresa que la propuesta de la nueva Ley General de Educación no describe  la idoneidad ni tampoco describe cuáles serán los mecanismos de evaluación para el ingreso, y promoción de los maestros al Sistema  Educativo Nacional aunado al temor de que, en las negociaciones del gobierno federal con la CNTE se haya pactado el ingreso directo de los egresados de las normales superiores. En esta ley debe quedar claro que la evaluación debe ser objetiva, equitativa y contextualizada”, indicó.

En este tenor representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, la Alianza de Maestros y Suma por la Educación pidieron al Gobierno Federal que la transición hacia la Nueva Escuela Mexicana se concrete de manera ordenada y pausada.