¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Preocupa a Landau manejo de cadenas de suministro en México

Destacó que tras la aprobación del T-MEC, hay consenso importante en que la cooperación económica en la región de Norteamérica ayuda a todos.

Jatziri Magallanes Viernes 8 De Mayo, 2020 · 20:43 pm
Preocupa a Landau manejo de cadenas de suministro en México
Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau / Reuters
Escucha la nota:

Desde el inicio de la crisis por pandemia de Covid-19, estaba preocupado porque México no tuviera un mecanismo para coordinar con Estados Unidos el manejo de las cadenas internacionales de suministros, manifestó el embajador norteamericano, Christopher Landau.

Al participar en una conferencia magistral organizada por The Wilson Center Institute y Comexi, Landau expuso que hasta ahora “hemos estado trabajando en hacer bases ad hoc con las empresas estadounidenses para que se les permita reabrir en EEUU”, pero reiteró su preocupación porque “no pudiéramos tener los suministros desde México”.

Información relacionada: Cofepris alerta uso de metano en alcohol “El Chorrito”

“Nunca ha habido en México durante esta crisis un procedimiento formal para las empresas de parte del gobierno mexicano para reabrir la cadena de suministro, creo que es muy importante que resolvamos esto para que en un futuro podamos tener un tipo de mecanismo para que lo podamos hacer porque realmente es difícil en medio de esta crisis”, enfatizó.

Destacó que tras la aprobación del T-MEC, hay consenso importante en que la cooperación económica en la región de Norteamérica ayuda a todos “por eso estoy muy preocupado con que México durante esta crisis no esté manejando bien el tema de las cadenas de suministro porque creo que este es un momento en que México podría beneficiarse”.