¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Preocupa a Iglesia relación de López Obrador con medios

La Iglesia recordó que las palabras de Andrés Manuel López Obrador pueden derivar en la desacreditación de la labor periodística.

Nora Bucio Domingo 5 De Mayo, 2019 · 12:36 pm
Preocupa a Iglesia relación de López Obrador con medios
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Reuters
Escucha la nota:

El semanario Católico “Desde la Fe”, advirtió que del enojo de Andrés Manuel López Obrador abrevan sus seguidores y advirtió que es necesario que el Presidente de la República entienda que los medios de comunicación no son un acompañamiento complaciente.

A través la editorial de esta semana, señala que la iglesia ha visto “con preocupación” como el Presidente “se ha referido a la prensa —y en especial a un periódico, el Reforma— como sus enemigos y los ha hecho blanco de sus ataques en sus conferencias mañaneras.

Al reconocer que el mandatario debe decir lo que piensa y ejercer su derecho de réplica, agrega que López Obrador está obligado a hacer acopio de prudencia, pues quien ataca a la prensa no es un ciudadano común, sino el presidente de la República que debe representar a todos y evitar las funestas consecuencias del repudio a la prensa libre y crítica.

Sus palabras pueden derivar en la desacreditación de la labor periodística, o peor aún, en el odio colectivo hacia los medios de comunicación, solo por el simple hecho de no estar en línea con su pensamiento o por analizar, criticar y cuestionar sus decisiones.

“Las amenazas de muerte en contra del director del diario Reforma, Juan Pardinas, no son casualidad, no pueden mirarse ajenas a un discurso presidencial de reproche y descalificación hacia un medio de comunicación”, precisa el semanario.

Concluye que en la medida que el presidente se serene, podrá con mayor rapidez reconciliar a México, como lo ha prometido.