¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Premiarán a 8 mil 58 trabajadores de la salud que luchan contra Covid-19

El Consejo de premiación sesionó por vía remota bajo la coordinación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Rocío Méndez Domingo 24 De Mayo, 2020 · 16:50 pm
Premiarán a 8 mil 58 trabajadores de la salud que luchan contra Covid-19
El secretario técnico del premio que se otorgue a “quienes han estado jugándose la vida estando en contacto con las personas enfermas de Coronavirus” será el doctor Jorge Marengo Camacho,
Escucha la nota:

Al refrendar la decisión de entregar las Condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de salud que en este 2020 han atendido a los enfermos de Coronavirus, al instalarse el Consejo de Premiación encabezado por Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, se decidió que el jurado calificador del galardón sea coordinado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; se integran al órgano de designaciones Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Luis Antonio Ramírez, responsable del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y Juan Antonio Ferrer del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

También se incorporarán al jurado quienes sean designados por las Secretarías de la Defensa (SEDENA); de Marina (SEMAR); y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El secretario técnico del premio que se otorgue a “quienes han estado jugándose la vida estando en contacto con las personas enfermas de Coronavirus” será el doctor Jorge Marengo Camacho, secretario técnico de todas las conmemoraciones y reconocimientos por designación de la Secretaría de Gobernación.

Información relacionada: Entregarán a médicos y enfermeras condecoración Miguel Hidalgo

“Estamos más o menos pensando que sean más de ocho mil trabajadores de la salud, desde médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo, laboratoristas, técnicos, inclusive personal de intendencia, quienes vayan a ser premiados con esta condecoración ‘Miguel Hidalgo’”, indicó la secretaria Sánchez Cordero.

Dado que el 79% del servicio de enfermería en el país lo ejercen mujeres, se exhortó a premiar “con perspectiva de género”.

El Consejo de premiación sesionó por vía remota bajo la coordinación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández; la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.