¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD y PAN exigen al gobernador de Nayarit separarse del cargo

Guadalupe Acosta del PRD, dijo que existen investigaciones firmes contra Edgar Veytia, fiscal general de Nayarit y por ello consideró que es inaceptable que el gobernador de dicha entidad, Roberto Sandoval, no sepa nada de lo ocurrido.

Angélica Melín Jueves 30 De Marzo, 2017 · 22:19 pm
PRD y PAN exigen al gobernador de Nayarit separarse del cargo
Foto: Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit

En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron que el gobernador de Nayarit se separe de su cargo y se someta a investigación federal, a fin de esclarecer si está relacionado con los ilícitos que se le atribuyen al Fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, detenido en Estados Unidos por su presunta vinculación con el crimen organizado.

“Exigimos que se abra una investigación también para ver si Roberto Sandoval no es parte de esta red de corrupción y de narcotráfico de su Fiscal, que se le investigue también al Gobernador. Y, por lo tanto, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, exige que el Gobernador  Roberto Sandoval, deje  su cargo como  Gobernador para que pueda ser investigado por estos lamentables hechos”, demandó Cortés Mendoza.

El panista calificó como lamentable que nuevamente ese tipo de actos delictivos se conozcan por la acción de autoridades del extranjero, por lo que es preciso que el Gobierno Federal tome carta en el asunto y aclare si no solo el Fiscal nayarita, sino el gobernador de esa entidad, tienen lazos con la criminalidad.

“Es inaceptable, que un Fiscal esté involucrado con la delincuencia organizada y trasiego de drogas y exigimos que sea investigado el Gobernador, porque presumimos que pueda ser parte de esa red de delincuencia organizada”, dijo.

El diputado perredista Guadalupe Acosta, acompañado por un numeroso grupo de legisladores señaló que existen investigaciones firmes contra Veytia, por lo que la versión del gobernador, en cuanto a que no estaba enterado de nada, es inaceptable.

“Eran una mancuerna, era un  gobierno a dos manos; gobernaba Roberto Sandoval y gobernaba Edgar Veytia, eran los que gobernaban el estado de Nayarit. Todo mundo lo sabe que era el hombre fuerte de Nayarit. Que ahora el gobernador en una gira de medios diga que él no sabía nada, que se acaba de enterar de lo que pasaba, entonces quiere decir que no leía los medios de comunicación, no escuchaba las múltiples protestas de los ciudadanos y de muchos actores, yo incluido, que hicimos denuncias directas de que Edgar Veytia estaba vinculado a intereses extraños en Nayarit”, apuntó Acosta Naranjo.

Agregó que la siguiente semana un grupo de congresistas solicitará la creación de una comisión especial de investigación sobre el tema, a fin de esclarecer el asunto, ahondar en las indagatorias y encontrar a todos los integrantes de la presunta red de complicidad a la que Veytia pertenecía.

“Y se debe de investigar a los candidatos de Edgar Veytia. Es cierto… una de las pocas cosas que se dicen y es cierto, es que Edgar Veytia no estaba apoyando al candidato a gobernador del PRI, eso es cierto, a Manuel Cota, pero sí estaba apoyando al famoso “Layín”, a Hilario Ramírez. Hilario Ramírez, el independiente, todo el mundo lo sabe en Nayarit, era el candidato alterno de Edgar Veytia, que se sigue manteniendo. Y debe de investigarse a los candidatos que hoy están postulados por el PRI para alcaldes y a diputados, que tienen nexos”, agregó el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro.

En tanto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho prefirió no meterse al tema al afirmar que no es competencia de los diputados y pedir renuncias de funcionarios, es una maniobra distractora.

“Creo que las renuncias de esta naturaleza, sólo son un distractor, no hay limitación para investigar a nadie, esté o no esté en la responsabilidad. Ni un gobernador, ni un legislador, ni nadie que ostente una representación popular está exento de someterse al escrutinio de la ley”, dijo Camacho Quiroz.