¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD y MC cierran filas rumbo a 2018; van por ‘agenda mínima’ legislativa

Los coordinadores Francisco Martínez, del Sol Azteca y Clemente Castañeda, del MC, indicaron que también promoverán en conjunto el combate a la corrupción.

Angélica Melín Miércoles 19 De Octubre, 2016 · 06:42 am
PRD y MC cierran filas rumbo a 2018; van por ‘agenda mínima’ legislativa
Foto: Ilustración

En la Cámara de Diputados, las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron el cierre de filas para conformar una “agenda mínima” en materia legislativa, a través de la que impulsarán temas como la defensa del presupuesto a la educación, cultura, salud y programa sociales.

Los coordinadores Francisco Martínez, del PRD  y Clemente Castañeda, del MC, indicaron que también promoverán en conjunto el combate a la corrupción.

“Hemos decidido empezar a construir esta agenda mínima sobre algunos temas relacionados con la defensa del presupuesto en educación, cultura, salud y programas sociales, versará también sobre el combate a la corrupción, en donde ambos institutos políticos se ha comprometido”, apuntó Castañeda Hoeflich.

El legislador aseguró que ambos pondrán por delante de sus respectivos intereses políticos, el interés público; promoverán el fin de los privilegios de la clase política y para ello, establecerán una mesa de trabajo permanente en la que participarán las coordinaciones parlamentarias y las dirigencias nacionales.

De igual modo, indicó, invitarán a organizaciones sociales, intelectuales, académicos y demás personajes de la vida pública, a fin de enriquecer la agenda en cuestión. Todo lo anterior, con pleno respeto a la independencia y principios de cada partido, remarcó.

En particular, el coordinador Martínez Neri subrayó que la alianza legislativa entre su partido y el MC, busca fortalecer a la izquierda.

“Esto le dará fortaleza a la izquierda, esto nos dará la fortaleza de obtener triunfos importantes y desde luego tener la presencia ante la sociedad, que reclama una izquierda unida. Eso lo vamos a hacer por el bien de México, por el bien de la izquierda y desde luego por el futuro que se avecina y que creo, creo firmemente que, ante los fracasos de la política actual, del actual presidente y del partido en el poder, nos queda un promisorio, o tenemos adelante un promisorio futuro”, expuso Martínez Neri.

Al respecto, la  dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que al reconstruir la relación entre las fuerzas políticas de izquierda, también se fortalece ese bloque político con miras a la elección presidencial del 2018.

“Estamos dando el primer paso de un ejercicio de reconstrucción de una relación que ha sido muy importante, que ha traído beneficios importantes para nuestro país y que es esta relación entre Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática. Estamos muy animados, por que coincidimos en que es importante que no tengamos que esperar hasta procesos electorales, no tengamos que esperar hasta el 2018 para buscar nuestras coincidencias, para sumar esfuerzos y para poder buscar el beneficio de nuestro país”, agregó Barrales Magdaleno.

A su vez, el dirigente nacional del MC, Dante Delgado, celebró que la relación entre los dos partidos pueda reactivarse después de que haber quedado en suspenso desde el 2013 e insistió en que el principal objetivo es “servir a los ciudadanos”.