¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD va contra Charrez y Noroña ante el Comité de Ética

El diputado Antonio Ortega indicó que se pedirá analizar y sancionar a los diputados del PT, Gerardo Fernández y de Morena, Cipriano Charrez.

Angélica Melín Viernes 19 De Octubre, 2018 · 12:23 pm
PRD va contra Charrez y Noroña ante el Comité de Ética
Cipriano Charrez, diputado de Morena y Gerardo Fernández, diputado de Morena

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados anunció que presentará dos quejas formales ante el recientemente integrado Comité de Ética, por conductas inapropiadas de dos congresistas.

El diputado Antonio Ortega indicó que se pedirá analizar y sancionar a los diputados del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cipriano Charrez.

“Pero el Comité de Ética tiene que revisar el papel, el comportamiento, la actitud con que él se comportó, el diputado Charrez. Y el otro tema es el del diputado Fernández Noroña verdad, que se ha convertido en un diputado hooligan, en un diputado que no atiende a la norma, en un diputado que ofende, en un diputado que provoca (…) es vergonzoso”, sentenció.

El legislador perredista advirtió el riesgo de que el Comité pueda ser utilizado para garantizar impunidad a esos parlamentarios, ya que estará presidido por un integrante de MORENA.

“Me parece un pésimo mensaje, pésimo mensaje, que en la presidencia del comité de Ética haya quedado en manos de la mayoría. Hubiera aconsejado que el presidente del Comité de Ética fuera para una fuerza política que no fuera la mayoritaria, para no convertir el Comité en una especie de escudo protector”, apuntó.

Incluso, manifestó que esta situación representa un conflicto de interés, ya que la instancia revisora de la conducta de los congresistas no debería de estar en manos de la fuerza política que domina la toma de decisiones en San Lázaro.

Lamentó que hasta el momento, y a 10 años de creación del Comité señalado, este no haya servido para establecer ninguna sanción o correctivo a quienes han actuado de modo impropio, y contribuido a deteriorar la imagen, confianza y credibilidad del Legislativo.

Para revertir el descrédito que cargan los legisladores, es necesario que en San Lázaro no se limiten a emitir declaraciones o simples condenas públicas por actos irregulares cometidos por los integrantes de la Legislatura.

Insistió en que la conducta del diputado Cipriano Charrez, que de acuerdo a la información periodística y las versiones de lo ocurrido hace un par de semanas en el estado de Hidalgo, salió huyendo del lugar del incidente, mientras el vehículo que chocó con su camioneta, se incendiaba con su tripulante dentro, sin duda debe ser analizada en el Comité.

En el caso del petista Fernández Noroña, el diputado Ortega Martínez refrendó que su compañero no respeta la norma y opta por la agresión y la provocación para imponer sus puntos de vista.