¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD usará urna electrónica para renovar su dirigencia; prevén ahorros del 50 por ciento

El representante del Sol Azteca ante el INE, explicó que prevén ahorrar más del 50 por ciento de lo que costaría una elección común.

Ernestina Álvarez Miércoles 1 De Enero, 2020 · 12:51 pm
PRD usará urna electrónica para renovar su dirigencia; prevén ahorros del 50 por ciento
La dirigencia nacional del PRD prevé que la renovación de sus órganos directivos se efectúe en abril próximo / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD prevé que la renovación de sus órganos directivos se efectúe en abril próximo y que sea el Instituto Nacional Electoral el encargado de realizarla, por lo que propondrán que se utilicen las mil 500 urnas electrónicas con las que cuenta el INE.

En entrevista, Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE, explicó que prevén ahorrar más del 50 por ciento de lo que costaría una elección común con el uso de las urnas electrónicas.

Información relacionada: INE implementará en 2020 el voto electrónico de forma parcial 

“Por la carencia de número de urnas electrónicas a lo mejor lo hacemos en dos fines de semana, o en cuatro días sábado y domingo de dos fines de semana, para poder garantizar que exista la movilidad de estás urnas, porque nada más hay un promedio de mil 500 urnas electrónicas… Nosotros vamos a hacer pioneros como lo fuimos con el uso de la aplicación y nos gustaría hacerlo con el uso de la urna electrónica”.

El perredista indicó que en la elección prevén que participen sus 2 millones de afiliados y tienen completa certeza en que las urnas electrónicas evitarán futuras impugnaciones.

Detalló que en su última elección para renovar a la dirigencia del PRD, que se realizó en 2014, gastaron 120 millones de pesos y prepararon papelería para 5 millones de militantes, pero solo participaron 2 millones, por lo que esperan que con esta nueva modalidad de urna electrónica aminoren gastos y se tengan resultados inmediatos.