Link Copiado
Nacionales

PRD se pronuncia en contra de consultas populares al “antojo presidencial”

Ernestina Álvarez 14/Mar/19 13:46
PRD se pronuncia en contra de consultas populares al “antojo presidencial”
PRD se pronuncia en contra de consultas populares al “antojo presidencial”; pide que revocación de mandato no se haga en año electoral

El líder perredista, Ángel Ávila, pidió que la revocación de mandato no se haga en año electoral

La dirigencia nacional del PRD se pronunció en contra de las consultas populares al antojo presidencial, como la que pretende aprobar Morena en la Cámara de Diputados.

El líder perredista, Ángel Ávila, afirmó que la llamada consulta popular que ha ejercido este gobierno ha sido fallida, por lo que sus diputados no avalarán que sigan maquillando la opinión de los mexicanos con los intereses de la bancada mayoritaria.

También, se pronunciaron por una reforma constitucional de revocación de mandato como derecho de la ciudadanía, “no como una simulación para justificar la intervención presidencial en los procesos electorales”.

Incluso, pidieron que la revocación de mandato no debe hacerse en un año electoral, pues ello implicaría que el actual presidente apareciera en las boletas rompiendo la equidad en la contienda.

Ávila aseveró que “la lucha de la oposición durante 30 años fue sacar al Gobierno de las elecciones, por lo que ahora dicen no a la regresión”.