¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD se opone a que Donald Trump invierta en construcción del Tren Maya

El PRD llamó al gobierno federal a buscar otro tipo de inversiones extranjeras para el  proyecto del Tren Maya.

Ernestina Álvarez Domingo 14 De Abril, 2019 · 16:07 pm
PRD se opone a que Donald Trump invierta en construcción del Tren Maya
Donald Trump, presidente de EEUU, supuestamente tiene interés en invertir en el Tren Maya, según palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Reuters
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD se opone a que el presidente de Estados Unidos invierta en la construcción del Tren Maya, porque con esa decisión el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador pondrá en riesgo la soberanía de México.

En un comunicado, la dirección nacional extraordinaria del PRD cuestionó la tibieza de López Obrador ante las amenazas de Trump que son “una burla para los mexicanos ya que lo que buscaba realmente era  estrechar la relación comercial con el mandatario  estadounidense”.

Tras el anuncio del presidente López Obrador de que el propio secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le informó que  Donald Trump está dispuesto a invertir para apoyar en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano, consideró que el discurso del tabasqueño “resulta  inverosímil” porque ahora “sólo agradece a Trump la supuesta apertura para tratar con respeto los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad entre ambos países”.

Por ello, el PRD consideró que López Obrador debió de plantear una postura firme ante las medidas anunciadas por Donald Trump, acciones que prevén se agudicen con la crisis migratoria y la violencia en nuestro país.

Por último, llamaron al gobierno federal a buscar otro tipo de inversiones extranjeras para el  proyecto del Tren Maya, considerando que el 90 por ciento será de inversión privada.