¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD se opone a creación de guardia nacional; apoya llamado de organizaciones y activistas

El dirigente perredista, Ángel Ávila, señaló que la propuesta del presidente electo, AMLO, es una continuidad de militarización que sea implementó en el gobierno de Felipe Calderón, ex presidente. 

Ernestina Álvarez Martes 20 De Noviembre, 2018 · 22:25 pm
PRD se opone a creación de guardia nacional; apoya llamado de organizaciones y activistas
Ángel Ávila, secretario general del PRD, afirmó que la propuesta de la Guardia Nacional, es una continuidad del la militarización que se implementó durante el gobierno del ex presidente, Felipe Calderón.

La dirigencia nacional del PRD se opone a la creación de la guardia nacional que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque se corre el riesgo de militarizar al país e incrementar la violación de los derechos humanos, por lo que respaldan el llamado de 128 organizaciones  y más de 500 activistas para no consolidar esa propuesta. 

En un comunicado, el dirigente perredista, Ángel Ávila, afirmó que la propuesta de López Obrador es una continuidad de la militarización que se implementó en el gobierno de Felipe Calderón

Ávila Romero pidió a López Obrador “ser congruente con lo que dijo en campaña y se regrese gradualmente a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles”, por que su Plan Nacional de Paz y Seguridad “no contempla estrategias certeras y diagnósticos profundos para combatir el crimen organizado“.

Llamó a que se defina la politica de seguridad desde el desarrollo humano como lo plantea el Consejo Económico y Social de la ONU, la Cepal y la Constitución.