¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD rechaza iniciativa de Morena para que empleados retiren su afore

La crisis de salud por Covid-19 “será aún mayor si se llevan a cabo iniciativas que afecten la estabilidad económica de los empleados”.

Ernestina Álvarez Viernes 12 De Junio, 2020 · 16:19 pm
PRD rechaza iniciativa de Morena para que empleados retiren su afore
Partido de la Revolución Democrática
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD rechazó la iniciativa de Morena para que los trabajadores que se quedaron sin empleo puedan retirar un monto de hasta 13 mil pesos de su Afore, lo cual “reducirá el monto de su jubilación”.

En un comunicado, el sol azteca aseveró que la crisis de salud por Covid-19 “será aún mayor si se llevan a cabo iniciativas que afecten la estabilidad económica de los empleados por la disminución de su ahorro para el retiro”.

También, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que se alistan reformas en materia de pensiones, y advirtió que se busca reforzar el sistema de pensiones y las Afores “bajo el falso argumento de considerarlo como un sistema privatizado y corrupto, cuando en realidad se afectará las pensiones de millones de trabajadores”.

Información relacionada: FALSO: Bono económico a personal de salud por Covid-19

Incluso, advirtió que el gobierno busca tomar el control de sus ahorros a través de una sola institución, sin saber exactamente el manejo de dicho recursos.

Además, señaló que “aunque el presidente niegue que la iniciativa mermará las Afores, el sistema de pensiones no mejorará pues no se plantea un aumento de la tasa de aportación de los trabajadores y, por el contrario, la intención es que dichos ahorros sean destinados a impulsar sus proyectos electoreros y faraónicos, sin importar la afectación a los jubilados”.