Link Copiado
Nacionales

PRD propone crear Subsecretaría de atención social a madres trabajadoras

Ernestina Álvarez 11/Feb/19 16:23
PRD propone crear Subsecretaría de atención social a madres trabajadoras
La diputada Mónica Bautista propuso que por ley se reduzca de dos a cuatro horas diarias las jornadas laborales de las mamás trabajadores

Las perredistas exigieron al gobierno de AMLO dejar de actuar por capricho o coyuntura política.

La dirigencia nacional del PRD propuso crear una Subsecretaría de atención social para las madres trabajadores que sea la encargada de velar por la operación idónea de las estancias infantiles, además de reformar el sistema de pensiones para las mujeres.

En un acto en apoyo para las empleadas de las estancias infantiles, la diputada Mónica Bautista propuso que por ley se reduzca de dos a cuatro horas diarias las jornadas laborales de las mamás trabajadores para que sean coparticipes en crianza de los hijos y por cada hijo que estudie se le den 500 pesos.

“Que se cree una nueva subsecretaría de atención social para madres trabajadoras, para que se reconozcan derechos constitucionales, y los acuerdos internacionales que México ha suscrito, esta subsecretaría debe tener un enfoque de igualdad y justicia en materia laboral y previsión social, por ello como fracción parlamentaria buscaremos se reforme sistema de pensiones para la mujer, que debe establecerse bonificación por su doble trabajo”, indicó.

Las perredistas exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejar de actuar por capricho o coyuntura política, y regresar los recursos del recorte a más de 9 mil estancias infantiles.

También propusieron que las estancias infantiles se formalicen jurídicamente para que sean parte de la Secretaría de Educación Pública.

Las perredistas y las trabajadoras de las estancias infantiles informaron que en el país existen 300 mil madres solteras que laboran en la informalidad, y aportan 22% del PIB, y son ellas las usuarias de estos lugares.