¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD propone condonación del pago de luz por emergencia de Covid-19

PRD propone también la condonación de impuestos.

Ernestina Álvarez Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 19:40 pm
PRD propone condonación del pago de luz por emergencia de Covid-19
Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, pidió al Gobierno Federal ser solidario con la ciudadanía para aminorar la crisis sanitaria y económica - Especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD propuso la condonación del pago de luz mientras dure la cuarentena y presente un plan económico emergente con un esquema fiscal alternativo que facilite la subsistencia de las empresas mexicanas ante la crisis del Covid-19.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, pidió al gobierno federal ser solidario con la ciudadanía para aminorar la crisis sanitaria y económica.

*Información relacionada: Aumentan 156% solicitudes de información al INAI sobre Covid-19

Explicó que el sector empresarial ha pedido en diversas ocasiones estímulos fiscales, con el fin de garantizar la continuidad de sus empresas sin afectar la fuerza laboral y aminorar el impacto negativo en las finanzas nacionales.

También, lamentó que el Sistema de Administración Tributaria “no muestre solidaridad con la población productiva durante la actual crisis sanitaria, luego de que la dependencia anunciara que no se ofrecería ninguna prórroga para presentar la declaración anual del ejercicio 2019”.

Señaló que es urgente posponer las declaraciones para personas morales y físicas programadas para marzo y abril, para salvaguardar la economía de los generadores de empleos y las personas productivas del país.