¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD presentará iniciativa para regular y sancionar mineras que contaminen el medio ambiente

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados,Fernando Rubio Quiroz, anunció que presentarán diversas reformas a la Ley Minera de 1992 para prevenir daños a la naturaleza.

Notimex Martes 10 De Mayo, 2016 · 16:48 pm
PRD presentará iniciativa para regular y sancionar mineras que contaminen el medio ambiente
Río Sonora afectado por Grupo México / Foto ilustración

La industria minera en México contribuye con el 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, pero malas prácticas han causado impactos al medio ambiente, por lo que se prevé una reforma a la Ley vigente, para controlar los desechos y emisiones contaminantes de ese sector, señaló el diputado Fernando Rubio Quiroz.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados anunció que en breve se presentarán diversas reformas a la Ley Minera de 1992, para prevenir daños a la naturaleza.

“Es necesaria su reforma para fomentar la minería responsable y que ésta se convierta en una actividad que detone el desarrollo regional y sustentable”, resaltó en entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La Ley Minera requiere reformas urgentes, la fiebre minera ha aumentado durante la última década en nuestro país y se deben considerar sus consecuencias negativas al ambiente” afirmó el también coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en San Lázaro.

El sector minero contribuye en gran medida a suministrar los insumos que requiere la industria, la construcción, la metalúrgica, la química, electrónica, entre otros, que son empleados en la fabricación de artículos de uso cotidiano, explicó el legislador.

Por ello su importancia a la economía nacional es fundamental, pero será necesario impulsar reformas para fortalecer el cuidado del medio ambiente, señaló Rubio Quiroz.

“El problema se encuentra en la revisión de los sistemas de vigilancia y la adopción de medidas para prevenir y mitigar el deterioro de los recursos naturales a causa de la actividad minera desarrollada sin una supervisión adecuada”, expresó.