¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD presentará este viernes acción de inconstitucionalidad contra “Ley Bonilla”

Este jueves, se publicó en el periódico oficial de Baja California la ley del Congreso local que amplía de dos a cinco años la gubernatura

Ernestina Álvarez Jueves 17 De Octubre, 2019 · 16:15 pm
PRD presentará este viernes acción de inconstitucionalidad contra “Ley Bonilla”
Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, aseguró que “no pueden permitir que se violente el Pacto Federal y se rompan las reglas básicas de la democracia”.
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD presentará este viernes a las 13:00 horas una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la ley que aprobó el Congreso de Baja California, en la cual amplían el mandato de dos a cinco años del gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla.

A través de sus redes sociales, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, aseguró que “no pueden permitir que se violente el Pacto Federal y se rompan las reglas básicas de la democracia”.

Información relacionada: El viernes publican la “Ley Bonilla”

Incluso, exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “que al resolver este caso no ceda a las presiones y declare la inconstitucionalidad de la obscena “Ley Bonilla”.

Este jueves, se publicó en el periódico oficial de Baja California la ley del Congreso local que amplía de dos a cinco años la gubernatura, después de una dilación, porque los legisladores argumentaron que el dictamen estaba perdido.

Jaime Bonilla recibió su registro como candidato y su constancia de mayoría como ganador de los comicios para  un periodo de gobierno del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021, sin embargo, tras diversas impugnaciones afirma que su periodo será de cinco años, como lo aprobó el Congreso local.