¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD presenta iniciativa para sancionar con prisión a quien no reporte extravío de armas

El senador perredista, Miguel Ángel Mancera, fue quien presentó esta iniciativa que incluye la sanción de 2 a 5 años de prisión.

Óscar Palacios Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 22:18 pm
PRD presenta iniciativa para sancionar con prisión a quien no reporte extravío de armas
La propuesta del senador perredista, Miguel Ángel Mancera, plantea cancelar la licencia de quien no reporte el extravío, robo, destrucción, aseguramiento o decomiso de un arma / Foto @ManceraMiguelMX
Escucha la nota:

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa para sancionar con dos a cinco años de prisión a quien de manera dolosa no reporte a la Secretaría de la Defensa Nacional el extravío, robo, destrucción, aseguramiento o decomiso de un arma que posea.

La propuesta del senador perredista plantea cancelar la licencia de quien no reporte el extravío, robo, destrucción, aseguramiento o decomiso de un arma y prevé la creación de un registro para que la Sedena tenga un control riguroso sobre el armamento a su disposición o que haya vendido.

Información relacionada: Condenan diputados federales del PRD atentado contra senadora

Miguel Ángel Mancera recordó que, según un reporte de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Alto a las Armas, de 2010 a 2016 la Sedena declaró haber gastado más de 16 millones de dólares y más de 29 millones de euros en la importación de armas.

Indicó que, en el mismo periodo, se importaron 10 mil 149 armas para uso exclusivo del Ejército (6 mil 622 armas largas y 4 mil 571 pistolas o armas de fuego cortas).

Ante estos datos, el senador perredista destacó la necesidad de tener un mayor control respecto al armamento comercializado, ya que en muchas ocasiones es extraviado sin que se tenga una consecuencia.

La iniciativa, que prevé incrementar en dos terceras partes las penas de prisión cuando se trate de armas de uso exclusivo del Ejército y de los cuerpos de reserva, se turnó a las Comisiones Unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen.