¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD presenta iniciativa para evitar deserción escolar de hijos de empleados

La propuesta busca reformar las leyes del Seguro Social y del ISSSTE.

Óscar Palacios Miércoles 25 De Diciembre, 2019 · 18:38 pm
PRD presenta iniciativa para evitar deserción escolar de hijos de empleados
José Guadalupe Aguilera, diputado por el PRD / Foto: Internet
Escucha la nota:

El diputado por el PRD, José Guadalupe Aguilera, presentó una iniciativa para evitar que los hijos de empleados o pensionados abandonen sus estudios por razones económicas o de salud.  

La propuesta, que busca reformar las leyes del Seguro Social y del ISSSTE, destaca que las tasas de deserción escolar para el ciclo 2017/2018 ascendieron al 4.9 por ciento en educación secundaria, 13.3 en el nivel medio superior y 6.8 en superior.  

Información relacionada: MC presenta iniciativa para regular tarifas en estacionamientos

Además, señala que en 2014 había 7.65 millones de personas con discapacidad, lo que corresponde al 6.4 por ciento de la población total, afectando al 19.15 por ciento de los hogares mexicanos. 

José Guadalupe Aguilera resaltó que es necesario erradicar las inequidades sociales que representan la deserción escolar y brindar una vida digna a las personas con discapacidad y a sus dependientes económicos. 

Afirmó que se requiere la participación decidida del Estado, alejada de medidas asistenciales, así como diseñar una nueva política para que el IMSS y el ISSSTE contribuyan a reducir la desigualdad social originada por fenómenos económicos y de salud.   

El diputado perredista planteó amparar con el seguro de enfermedades y maternidad a los hijos del trabajador o pensionado de hasta 25 años, cuando realicen estudios en planteles del sistema educativo nacional.

También podrán gozar de ese beneficio los hijos del derechohabiente que no puedan mantenerse por su propio trabajo debido a una enfermedad crónica o discapacidad, hasta en tanto ésta no desaparezca, eliminando el límite de edad.