¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD presenta amparo para que niños pacientes del Seguro Popular reciban medicinas

La abogada Andrea Rocha explicó que están buscando que se les otorgue la suspensión y se garantice el abasto de medicamentos para los niños con cáncer y no sea de manera temporal.

Ernestina Álvarez Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 12:48 pm
PRD presenta amparo para que niños pacientes del Seguro Popular reciban medicinas
Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, explicó que son nueve amparos en donde buscan que un juez ordene el suministro de fármacos a los menores de edad / Foto: Twitter @PRDMexico
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD presentó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para que a los niños que eran atendidos en el Seguro Popular en Nuevo León y Tamaulipas, les sigan entregando sus medicamentos, a pesar de la desaparición del programa.

Al entregar nueve amparos, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, explicó que son 29 amparos en donde buscan que un juez ordene al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Salud y al IMSS que suministre a los menores de edad los fármacos vincristina, metotrexato y doxorrubicina.

Información relacionada: Se manifiestan trabajadores del Seguro Popular en Palacio Nacional

“La petición cómo dice la abogada es al presidente de la República, la Secretaría de Salud y al nuevo director del IMSS, Zoé Robledo; la licenciada Andrea Rocha ha presentado otros amparos acompañada por el PRD como en el tema de los antirretrovirales”.

Por su parte, la abogada Andrea Rocha explicó que están buscando que se les otorgue la suspensión y se garantice el abasto de medicamentos para los niños con cáncer y no sea de manera temporal, por lo que llamó a los padres de familia del Hospital Infantil a interponer amparos.

El perredista explicó que van por la defensa a la protección de la salud por parte del Estado mexicano, lo cual es un derecho constitucional.