¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD presenta amparo para que Gobierno Federal garantice abasto de antirretrovirales

Los perredistas afirmaron que la lucha contra de la corrupción de ninguna manera debe vulnerar el derecho a la salud de la ciudadanía.

Ernestina Álvarez Domingo 12 De Mayo, 2019 · 15:20 pm
PRD presenta amparo para que Gobierno Federal garantice abasto de antirretrovirales
El amparo busca que el Poder Judicial se pronuncie a favor de los quejosos, para que les surtan medicamentos / Foto: Twitter @PRDMexico
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD presentó un amparo colectivo para que en tiempo y forma el Estado mexicano garantice antirretrovilares a las personas con VIH que han visto interrumpido su tratamiento médico.

En conferencia de prensa, Antonio Medina, referente Nacional de Diversidad Sexual del PRD, indicó que el amparo, con número de registro 011663/2019, demanda a la autoridad judicial poner en marcha los mecanismos necesarios para que la Presidencia de la República, la Secretaría de Salud, y quienes encabezan el Seguro Popular, resuelvan el desabasto.

Los perredistas afirmaron que la lucha contra de la corrupción de ninguna manera debe vulnerar el derecho a la salud de la ciudadanía, el cual está plasmado en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Aseguró que la falta de medicamentos ha afectado a personas de al menos cuatro entidades del país como Tamaulipas, Chihuahua, Querétaro y Oaxaca, por lo que el amparo, entregado al Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa capitalino busca que el Poder Judicial se pronuncie a favor de los quejosos para que de manera inmediata les surtan los medicamentos que no reciben desde hace dos semanas.