¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD pide sancionar irregularidades detectadas en firmas de independientes

No se puede justificar la falsificación de credenciales de elector argumentando que el umbral establecido por los legisladores es muy alto, afirmó Luis Sánchez, coordinador de los senadores del PRD. 

Óscar Palacios Martes 20 De Marzo, 2018 · 13:12 pm
PRD pide sancionar irregularidades detectadas en firmas de independientes
Foto: Luis Sánchez Jiménez, coordinador de los senadores del PRD

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, pidió sancionar de manera ejemplar las irregularidades detectadas en las firmas de apoyo recabadas por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Piter, aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República.

En entrevista, el senador perredista señaló que no se puede justificar la falsificación de credenciales de elector argumentando que el umbral establecido por los legisladores es muy alto.

Destacó que, en este caso, los responsables de tienen nombre y apellido, por lo que advirtió que, en caso de corroborarse que hubo un fraude a la ley, el INE deberá dar vista a la FEPADE para que se les sancione.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, lamentó lo ocurrido con los dos aspirantes y se pronunció por establecer medidas que garanticen la transparencia en la recolección de firmas de apoyo.

Además, reconoció que podrían hacerse ajustes a la ley electoral para evitar este tipo de situaciones y, en un momento dado, sancionar a quien incurra en alguna irregularidad.

Fernando Herrera resaltó que, si bien pudo haber errores ajenos a los aspirantes a una candidatura independiente, muchos de ellos fueron de su pleno conocimiento.