¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD pide que consulta de revocación de mandato se realice el 1 de diciembre de 2021

El perredista Ángel Ávila indicó que la revocación de mandato se debe realizar a mitad del período de gobierno y no antes.

Ernestina Álvarez Martes 18 De Junio, 2019 · 11:26 am
PRD pide que consulta de revocación de mandato se realice el 1 de diciembre de 2021
PRD se pronunció porque consulta de revocación de mandato se realice el 1 de diciembre de 2021 / Archivo
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD solicitó que la consulta de revocación de mandato para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se realice después del 1 de diciembre de 2021, cuando la ciudadanía pueda evaluar los primeros tres años de gobierno y no en las elecciones intermedias como propone Morena o en marzo como desea el mandatario federal.

En entrevista, Ángel Ávila, uno de los líderes perredistas, indicó que la revocación de mandato “siempre se lleva a cabo a la mitad de un período de gobierno y no antes para que no tenga raja electoral”.

Información relacionada: Consulta para revocación de mandato se hará mismo día que elecciones: Sheinbaum

“Hoy de manera engañosa López Obrador quiere presentar su propuesta de revocación de mandato cuando ni siquiera se ha cumplido la mitad de su periodo, quiere llevarlo acabo en marzo para entonces ganar el proceso electoral de junio de 2021, por eso creo que no se debe permitir ello, se debe ir a la revocación de mandato cuando haya cumplido la mitad de su sexenio, es decir el 1 de diciembre de 2021”.

El perredista señaló que el ejercicio de revocación de mandato debe obedecer a una petición ciudadana para que no sean los gobernantes quienes lo utilicen como una herramienta democrática para poder legitimarse.