¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD pide que avión presidencia se use como ambulancia aérea

“Llevamos más de un año del avión presidencial y no se ha vendido el avión presidencial y nos ha costado 30 millones de pesos a los mexicanos, es un gran engaño”, expresó Ángel Ávila del PRD.

Ernestina Álvarez Martes 14 De Enero, 2020 · 17:01 pm
PRD pide que avión presidencia se use como ambulancia aérea
El PRD señaló que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tiene un costo de 130 millones de dólares
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD consideró el regreso del avión presidencial como una mentira más de la Cuarta Transformación, porque no lo han vendido para usar ese dinero en programas sociales y lo siguen pagando con los impuestos de todos los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, explicó que mantener la estancia del avión presidencial en California costo 30 millones de pesos “por lo que pidió modificarlo para ser utilizado como ambulancia aérea u otra función social”.

Información relacionada: “Demagogia”, declaraciones AMLO sobre avión presidencial: PAN

Llevamos más de un año del avión presidencial y no se ha vendido el avión presidencial y nos ha costado 30 millones de pesos a los mexicanos, es un gran engaño, una gran estafa, este avión debiera ser modificado para que pudiera tener utilización distinta, como ambulancia aérea o tener otra función social”, solicitó.

El perredista señaló que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tiene un costo de 130 millones de dólares, de acuerdo con un avalúo hecho por el gobierno federal, pero el gobierno de Felipe Calderón lo compró en 218 millones de dólares, por lo que pidió que el dinero que se destina al mantenimiento de la aeronave se de a rubros como la salud y educación.

Tras un año de que el avión presidencial fuera enviado a Estados Unidos para su venta regresará a México y será exhibido junto a aeronaves que serán subastadas.