¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide esclarecer incendio en Subestación del Metro

La diputada Mónica Bautista calificó como inaceptables los hechos que muy probablemente, dijo, están asociados a falta de mantenimiento.

Angélica Melín Sábado 9 De Enero, 2021 · 15:04 pm
PRD pide esclarecer incendio en Subestación del Metro
Mónica Bautista, diputada / Foto: Facebook
Escucha la nota:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió se investigue a fondo y se deslinden responsabilidades, por el incendio registrado en el Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en la calle Delicias, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La conflagración dejó como saldo una policía fallecida, aproximadamente 30 heridos y la suspensión del servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 , 5 y 6.

La diputada Mónica Bautista calificó como inaceptables los hechos que muy probablemente, dijo, están asociados a falta de mantenimiento y atención al Sistema de Transporte.

Información relacionada: Trabajador del Metro narra lo sucedido en el interior del Metro CDMX

Ello, luego de que la Jefa de Gobierno en la capital, Claudia Sheinbaum, perfilara que el incidente pudo haber estado relacionado con fallas en los transformadores de energía eléctrica del centro de control.

“Exigimos una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos en una de las bases del Metro de la Ciudad de México. Es inconcebible que estos hechos sucedan y que se pierdan vidas humanas por falta de mantenimiento por falta de atención por parte de los responsables del servicio colectivo de transporte”, expresó.

La congresista subrayó que la autoridad local debe identificar de inmediato a los responsables, por acción u omisión o negligencia, para que respondan ante la ley.

También demandó que la Jefa de Gobierno presente un informe puntual y detallado sobre el estado que guarda en su totalidad el Sistema del Metro, para evitar que la situación se repita.

En caso de que se requieran mayore recursos para cumplir con faltantes en materia de mantenimiento de STC, dijo la diputada Bautista Rodríguez, la administración capitalina y federal deberán proveerlos de inmediato.

Por su parte, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier Hidalgo, dio cuenta de los hechos y destacó la intervención directa de la Jefa de Gobierno, para el rescate de trabajadores y el control del incendio referido.

“Incendio en el Puesto Central de control del @MetroCDMX ocasiona el cierre de varias líneas. Jefa de Gobierno @Claudiashein personalmente dirige rescate de trabajadores y control de fuego”, escribió en su cuenta en Twitter, @Javier_Hidalgo.

Las también diputadas federales de Morena Aleida Alavez y Dolores Padierna, reservaron sus comentarios sobre lo sucedido en el puesto de control del Metro y sólo replicaron los mensajes del gobierno capitalino, informando a la población sobre los sucesos y la suspensión del servicio en seis líneas del Metro.