¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide al IMSS y a la SFP aclarar compra de ventiladores

La empresa Cyber Robotics Solutions es propiedad del hijo de Manuel Bartlett. 

Óscar Palacios Lunes 4 De Mayo, 2020 · 18:48 pm
PRD pide al IMSS y a la SFP aclarar compra de ventiladores
Juan Manuel Fócil del PRD resaltó que la compra de insumos para la atención de pacientes con Covid-19 no puede esconder actos de corrupción - Archivo
Escucha la nota:

El senador por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo, y a la Secretaría de la Función Pública que aclaren la compra de ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo de Manuel Bartlett. 

En videoconferencia, el legislador por el partido del “Sol Azteca” advirtió que deben revisarse este tipo de compras, ya que, afirmó, además de que hubo tráfico de influencias, se registró un sobreprecio.

*Información relacionada: SCJN alista discusión de Ley Bonilla; proponen declararla inconstitucional

Indicó que no es correcto que se estén tratando de tapar este tipo de actos, por lo que, dijo, se debe actuar de inmediato y tomar decisiones importantes para evitar actos de corrupción.

Juan Manuel Fócil resaltó que la compra de insumos para la atención de pacientes con Covid-19 no puede esconder actos de corrupción, ni mucho menos de inmoralidad.

El senador perredista aseguró que si esto hubiera ocurrido con otro gobierno se habría hecho un escándalo nacional e internacional, por lo que lamentó que en Morena digan que son una cosa y resulta que son iguales o peores que los anteriores.