¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide al Gobierno no ser un muro de contención contra migrantes

Mónica Bautista, legisladora perredista, indicó que el gobierno está siguiendo la misma política migratoria que con Donald Trump.

Ernestina Álvarez Domingo 11 De Abril, 2021 · 13:55 pm
PRD pide al Gobierno no ser un muro de contención contra migrantes
PRD dice que la política de migración de AMLO con Biden es igual que con Trump / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Diputados del PRD pidieron al gobierno federal que deje de actuar “al beneplácito de Estados Unidos como un muro de contención para evitar el paso de los migrantes centroamericanos que cruzan por el país, a cambio de vacunas para el Covid 19”.

En un comunicado, Mónica Bautista, legisladora perredista, indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está siguiendo la misma política migratoria con Joe Biden que la que manejó con Donald Trump, pero el Estado Mexicano “tiene que respetar los derechos humanos de los migrantes, sobre todo de niñas, niños, adolescentes y mujeres”.

Información relacionada: Migración, principal tema tratado en llamada con Kamala Harris: AMLO

Explicó que la violación a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos “podría llevar a que México sea observado por instancias internacionales”, y alertó que desde la aprobación del dictamen sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados “se incrementaron las violaciones”.

También, solicitó que se atienda de manera inmediata esta situación y que los integrantes de la Guardia Nacional regresen paulatinamente a sus cuarteles, y “se capacite a las policías municipales y estatales para que puedan tener una debida atención hacia los migrantes”.

Dijo que la Guardia Nacional “está capacitada para vencer al enemigo, no para atender conforme a protocolos y derechos humanos las actividades de detención de migrantes”.