¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide al Gobierno federal aplicar el estado de derecho en Michoacán

La dirigencia del PRD expresó su respaldo al gobernador emanado del sol azteca, Silvano Aureoles, “por no bajar la guardia y seguir en busca de solución al conflicto generando mecanismos como la insistencia al gobierno federal de que asuma la responsabilidad en materia de educación”.

Ernestina Álvarez Viernes 1 De Febrero, 2019 · 11:27 am
PRD pide al Gobierno federal aplicar el estado de derecho en Michoacán
El PRD explicó que el diálogo entre el gobierno estatal, federal así como el sector magisterial logro la liberación solo de cinco de los siete puntos bloqueados, y las pérdidas económicas continúan ascendiendo.

A 18 días de bloqueos a las vías ferroviarias en Michoacán, la dirigencia nacional del PRD llamó al gobierno federal a aplicar el Estado de derecho, porque los puntos de Uruapan y Yurécuaro siguen interferidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En un comunicado, explicó que el diálogo entre el gobierno estatal, federal así como el sector magisterial logro la liberación solo de cinco de los siete puntos bloqueados, y las pérdidas económicas continúan ascendiendo.

Desde la dirigencia del PRD expresaron su respaldo al gobernador emanado del sol azteca, Silvano Aureoles, “por no bajar la guardia y seguir en busca de solución al conflicto generando mecanismos como la insistencia al gobierno federal de que asuma la responsabilidad en materia de educación”.

Prueba de ello, dijo el PRD, son los pagos al magisterio correspondientes a la primera y segunda quincena de enero, así como la compensación única nacional.

Por último, el sol azteca urgió un nuevo esquema de coordinación entre el estado y la Federación en materia educativa para evitar el desgaste con el magisterio.